Menu

ENTREGA ROSY URBINA RECONOCIMIENTOS A NIÑAS GIMNASTAS DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda entregó reconocimientos al equipo infantil de la Escuela de Gimnasia VIGA, que obtuvo 20 medallas en la competencia Nivel 2 y 3 en la Copa GOA efectuada en el estado de Aguascalientes.

En una sencilla pero emotiva recepción en el salón Los Presidentes de la alcaldía tapachulteca, Urbina Castañeda dio la bienvenida a las pequeñas y refrendó su compromiso con el deporte local. “Estas disciplinas son relativamente nuevas en nuestra ciudad, nosotros como gobierno municipal le apostamos al deporte y su apoyo, sabemos que la práctica de una actividad deportiva promueve valores, disciplina y compromiso”.

Acompañadas de sus padres y la directora de la escuela, Vanessa Arreguín, las gimnastas participantes Antonella Isabel Núñez Borgues, María Luisa Velázquez Rosales, Natalia Chong Salinas, Camila Lizbeth Ramos Valdés y Airam López Arreguin, de entre 7 y 11 años de edad obtuvieron primeros y segundos lugares en la Copa GOA, a la que asistieron equipos de otras partes de la república y Chiapas fue representada por este grupo de niñas.

La directora de la escuela, dio a conocer a la alcaldesa que en fechas próximas los equipos femenil participarán en la competencia regional en Mérida Yucatán, mientras que el varonil en la competencia regional en Puebla, por lo que agradeció el respaldo otorgado a este grupo de niñas y niños que comienzan a hacer historia en el deporte de Tapachula.

La presidenta municipal reiteró que bajo la premisa marcada por los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento de Tapachula, mantiene su compromiso por continuar impulsando las diversas disciplinas deportivas.