Menu

“Porque es cosa de todos, participemos juntos por un mejor Cintalapa”, Ernesto Cruz Díaz

• Foro de Desarrollo Económico.

Por: Escena Chiapas/

“La participación y opinión de la ciudadanía es muy importante para nuestro Gobierno Municipal, afirmó el Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; al desarrollarse el Foro Ciudadano con el tema “Desarrollo Económico”.

La inclusión ciudadana se ha vuelto un aliado para que el Gobierno Municipal encause las acciones tras la validación de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

Por ello, durante los Foros se han abordado los temas de “Municipio Seguro, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Sustentable”, que son los principales ejes del Plan de Desarrollo Municipal de Cintalapa para el Periodo 2021-2024.

Las mesas de trabajo han arrojado muchísimas aportaciones desde ideas, opiniones, sugerencias y ofrecimientos de colaboraciones directas para hacer más prácticas las acciones de desarrollo.

Cruz Díaz, destacó que con el Foro de Desarrollo Económico se abordaron temas importantes como los cultivos anuales, cultivos perennes, ganado bovino, ganado menor, emprendimiento e impulso a la competitividad, impulso a la calidad de productos, servicios y atención empresarial.

En el mismo orden y con la finalidad de avanzar en las tareas de gobierno, detalló que ya se está dando la capacitación al personal que estará trabajando en las comunidades, barrios y colonias, con la conformación de los Comités Participativos para planear la inversión municipal.

Toda vez que los Comités Participativos no solamente tienen el deber de vigilar el orden y la aplicación del presupuesto sino que también es necesaria la intensión de sumar esfuerzos, de organizar y concientizar a la ciudadanía para que barrios y colonias sean participativos en todos los ejes del gobierno.

“La ciudadanía se tiene que sumar en éste esfuerzo conjunto y también entender el enfoque que le queremos dar al trabajo de gobierno municipal de no ser así, pueden sugerir y proponer ideas para un trabajo más completo y competitivo para el beneficio de la misma ciudadanía”.