Menu

Presenta el Coneculta la edición 19 del Festival Internacional Cervantino Barroco

• Del 30 de octubre al 2 de noviembre, las y los asistentes disfrutarán de danza, música, teatro y mucho más

Por: Escena Chiapas/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) dio a conocer en conferencia de prensa los detalles de la edición número 19 del Festival Internacional Cervantino Barroco 2021, a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre en San Cristóbal de Las Casas.

La directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, dijo que las y los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de danza, teatro, literatura y la tradición musical de variados grupos.

Mencionó que luego de casi dos años de pandemia, el Coneculta busca reivindicar el acceso a la cultura y el arte del pueblo de Chiapas, con la intención de propiciar que el talento artístico nacional e internacional tenga un intercambio de experiencias y metodologías a través de charlas y conversatorios a los que creadores y público en general tendrán acceso.

Por su parte, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, Luisa Carolina Benítez Becerra, dio a conocer algunos de los artistas que formarán parte de la cartelera como: F3, Rondalla de Saltillo, Sweet Swing, La Sexta vocal y Los Rebel Cats, entre otros.

Cabe mencionar que el Festival Internacional Cervantino Barroco surge en el año 2002 como una extensión del Festival de Guanajuato y deviene del Encuentro de Música Antigua que aún se celebra en la Ciudad de México y del que también San Cristóbal de Las Casas fue sede, aprovechando sus recintos de arquitectura propia de la época.

Finalmente, Maritsa Concepción Maranto Zepeda mencionó que para la realización del Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas se cumplirá con todos los protocolos de salud, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubreboca y gel antibacterial, así como un aforo restringido en espacios cerrados.