Menu

ROSY URBINA PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “EMPRÉNDETE JOVEN”

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el objetivo de vincular a los jóvenes tapachultecos con las actividades productivas para fomentar el consumo local y el autoempleo, el Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas pusieron en marcha el programa “Empréndete Joven”, con una exposición de artículos y servicios alusivos al “Día de Muertos”.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que el nuevo gobierno 2021-2024, expresa su compromiso de impulsar la reactivación económica y el consumo local, mediante acciones de fomento del autoempleo y la capacitación.

Acompañada por la secretaria de Juventud y Deporte, Paulette Montserrat Sandoval Tapia; la directora del ICATECH Tapachula, María del Rosario Uribe Barragán, la alcaldesa estableció que “hoy queda demostrado que los jóvenes son el presente de México, seguiremos trabajando bajo el ejemplo de dos líderes que están transformando México y Chiapas: Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas”, señaló la alcaldesa.

Paulette Montserrat Sandoval Tapia, agradeció el apoyo para realizar estas actividades que involucran a los jóvenes tapachultecos en actividades productivas y fomentan la creatividad y el desarrollo de habilidades y aptitudes.

Por su parte, ICATECH Tapachula María del Rosario Uribe Barragán, resaltó la coordinación que se ha logrado entre el Ayuntamiento Municipal y la institución busca la promoción de cursos y talleres, fomenta el autoempleo y el desarrollo financiero de los jóvenes tapachultecos.

Posteriormente la alcaldesa acompañada por los regidores Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Carlos Ventura Mirón y Erik Hintze Moreno, así como servidores públicos realizó un recorrido por los stands, donde conoció la gama de productos y servicios que la juventud de Tapachula ha emprendido como muestra de que con responsabilidad y compromiso aportan bienestar a la sociedad.