Menu

RECONOCE AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LA LABOR DE LOS MÉDICOS

• En el marco del festejo por el Día del Médico, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó la labor humanitaria que han desarrollado por la presencia de la pandemia de Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día del Médico, el Ayuntamiento de Tapachula hizo un amplio reconocimiento a los especialistas de la salud “por su dedicación, espíritu de servicio, vocación y entrega”, sobre todo para enfrentar el Covid-19.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera y el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, resaltó que el nuevo gobierno 2021-2024 expresa todos los días, la admiración a seres humanos que con valentía, sacrificio y determinación, han sido protagonistas del devenir histórico y social al enfrentar el enorme desafío de la pandemia.

“El Ayuntamiento está sumado a las políticas públicas de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que están trabajando por la dignificación de la labor de los médicos y los trabajadores de la salud; reconocemos a los héroes de blanco, a los trabajadores del sistema de salud, médicos destacados que han cumplido y enaltecido la misión más trascendente de todas: proteger la vida de los demás”, refirió la alcaldesa.

Por su parte, Eduardo Medina Olivera secretario de Salud Municipal destacó la labor de los médicos, “el reconocimiento va para todos los héroes y heroínas todos los días del año, los héroes son los que estuvieron en primera línea pero también los que manejaron el recurso de insumos, los que dirigieron y establecieron condiciones adecuadas para la atención de población que lo necesitaba”.

En ese marco la alcaldesa Urbina Castañeda hizo entrega de reconocimientos especiales al médico Jesús Sepúlveda Delgado y a la Capitana de Corbeta Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano Naval, Sara Elizabeth Rizo Barrios y al titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, así como a otros especialistas en la salud.

En el evento estuvieron presentes Luis Manuel de la Torre Palacios, en representación del representante del IMSS en Chiapas, Enrique Leonardo Ureña Bogarín; de la 36ª. Zona Militar, el Teniente Coronel Médico Cirujano, Florentino de la Cruz de la Cruz; el director del hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado y el coordinador del Distrito Sanitario VII, Sergio René Torreblanca López, entre otros.