Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIAS 5 DE FEBRERO Y BARRIO NUEVO

• Se invierte un total de 3 millones 832 mil 873 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2021).

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para mejorar la conectividad y la seguridad en las colonias 5 de Febrero y Barrio Nuevo, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha obras de pavimentación hidráulica con una inversión de 3 millones 832 mil 873 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2021).

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción en la 10ª Avenida Norte entre 25ª y 27ª Oriente de la colonia 5 de Febrero, obra a la que se destinaron 2 millones 622 mil 254 pesos del FISM-2021.

La alcaldesa de Tapachula resaltó que se trabaja para dar resultados a los ciudadanos, con una aplicación transparente, honesta y eficiente de los recursos públicos en acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, en sintonía con las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La representante de los colonos de la 5 de Febrero, Olga Ortiz López, afirmó que los trabajos iniciados por el Ayuntamiento, se traducen en un mejor futuro para todas las familias, quienes en breve contarán calles de pavimento hidráulico que incluyen guarniciones, señalización, obras inducidas como descargas sanitarias, red de distribución y tomas domiciliarias que contribuyen a un buen estado de salud de los ciudadanos.

Por otra parte, en la colonia Barrio Nuevo, se iniciaron los trabajos de construcción de pavimentación hidráulica de calles que incluyen guarniciones, señalización y obras inducidas, entre otras características técnicas que garantizan la durabilidad y calidad de los trabajos que tienen una inversión de 1 millón 170 mil 619 pesos del FISM- 2021.

En ese sentido, Noemí Concepción Villatoro Salazar en representación de los colonos, dijo que la obra iniciada por la alcaldesa Urbina Castañeda, mejora la movilidad y conectividad de quienes habitan en dicha colonia.

Acompañaron a la alcaldesa a dar el banderazo del inicio de los trabajos el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno, Lorena López Solís, Carlos Enrique Ventura Mirón, Adriana Cristina López Vázquez, Aida del Rosario Flores Vázquez, Lucia Guadalupe Díaz Robles y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, además de los titulares de las Secretarías General del Ayuntamiento, Bienestar, Coapatap, entre otros.