Menu

INICIAN REMODELACIÓN DEL MÓDULO DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN TAPACHULA

• Se fortalecerán los programas para que se les brinde atención integral con calidad y calidez: Rosy Urbina

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte de los compromisos con las mujeres tapachultecas y para impulsar el combate a la violencia de género, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI).

“Como administración 2021-2024, hemos asumido el compromiso de dignificar los espacios públicos y éste no podía ser la excepción; aquí donde las mujeres agredidas en su corazón y cuerpo buscan apoyo debemos recibirlas con personal capacitado que cuente con un edificio digno donde reciban calidad y calidez, principios básicos de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas”, estableció la alcaldesa.

Reiteró que la seguridad de las mujeres es una de las prioridades de esta administración y por ello, se fortalecerán todos los trabajos para la atención a la violencia que se enfrentan y de esa manera también salir de la alerta de género.

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, detalló que la obra tendrá un costo de un millón 145 mil pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2021), con lo que se dignificarán los espacios al realizarse una remodelación integral: pisos, estructuras metálicas, alumbrado, instalaciones hidráulicas, cancelería, plafones, aires acondicionados, área lúdica con juegos infantiles, servicios sanitarios, entre otros, obra que será concluida a finales de diciembre de este año.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció a la alcaldesa el apoyo para el Módulo MAI. “Adquirimos este compromiso sumados a la mística de trabajo emprendida por la presidenta municipal, por ello seguimos atendiendo a las mujeres que lamentablemente sufren este flagelo”.

Mientras se realiza la obra, el módulo MAI sigue prestando sus servicios de orientación jurídica, psicológica y acompañamiento en la oficina ubicada en la 5ª. avenida Norte número 5, entre Central y 1ª. calle Oriente.

Acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda a dar el banderazo de inicio de los trabajos los regidores Gladiola Soto Soto, Carlos Enrique Ventura, Lorena López Solís, Erik Hintze Moreno, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, Adriana Cristina López Vázquez y Aida del Rosario Flores Vásquez, así como servidores públicos y personal de la Secretaría de Igualdad de Género e invitados especiales.