Menu

Arriban 337 mil 500 vacunas anticovid para avanzar en la inmunización en Chiapas: Rutilio Escandón

• El gobernador exhortó a personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues es la mejor manera de cuidar la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos

• Reconoció el esfuerzo de las brigadas de vacunación que recorren pueblos y comunidades, a fin de acercar la vacuna y detectar posibles casos de coronavirus

Por: Escena Chiapas/

Luego de informar que han arribado 337 mil 500 vacunas anti COVID-19 a Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esto representa una gran noticia, porque se cuenta con suficientes dosis para avanzar en la protección de las chiapanecas y los chiapanecos ante la pandemia, por lo que exhortó a las personas de 18 años en adelante a vacunarse, ya que es la mejor manera de cuidar la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos.

“Es satisfactorio que la entidad tenga suficientes medicamentos que hagan frente al COVID-19, así que vamos a vacunarnos. Está comprobado que la vacuna es muy importante para erradicar la infección del coronavirus, por lo tanto, convoco al pueblo de Chiapas, especialmente a quienes son mayores de 18 años, a que acudan a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que visitan casa por casa y negocio por negocio con el objetivo de aplicar este biológico. Vamos a proteger lo más valioso: la vida humana”, apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reconoció la labor y esfuerzo que hacen las brigadas de vacunación al recorrer los pueblos y comunidades, sin importar lo alejadas que estén, con el propósito de acercar la vacuna a toda la población y también para detectar posibles casos de coronavirus y brindar atención y tratamiento oportuno.

“Por favor, atiéndelos con respeto, porque llegan a los domicilios con la única misión de salvar la vida. Mi gratitud a las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, expresó al tiempo de reiterar la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas y extremar precauciones al asistir a lugares con espacios reducidos y al realizar actividades esenciales.