Menu

Hugo Lázaro y Madely Montejo, entregan apoyos escolares a niños y niñas.

• Agradecieron el apoyo del Gobernador del Estado Rutilio Escandón y la directora del Dif Chiapas Deliamaria González Flandez.

• Voluntad y compromisos, hacen de Jiquipilas un mejor municipio.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

Uno de los compromisos sociales de la nueva administración, es gestionar proyectos favorable a través del sistema DIF Municipal, en esta ocasión el Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez y su esposa Presidenta del Dif Madely Montejo, realizaron la entrega de apoyos escolares a niños y niñas.

Con un determinado representativo y con las medidas sanitarias, estudiantes del nivel básico acompañado de sus padres y madres de familias, estuvieron presente en las instalaciones del Dif Municipal, para presenciar y recibir de manera directa estos apoyos.

La presidenta del Dif, Madely Montejo dijo sentirse muy agradecida con el Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y con la directora del Dif Chiapas Deliamaria González Flandez, ya que su coordinación y voluntad por evitar resagos y aportar a la educación, han sido pilares de un esquema de trabajo que prioriza las gestiones para quienes más lo requiere.

“Hoy quitamos un peso de encima a las familias, ya cuentan con sus útiles y ahora a poner el empeño y demostrar la capacidad para el estudio; estoy segura que ustedes llegarán muy lejos y en un futuro serán grandes profesionistas” puntualizó.

También reconoce y aplaude la gran labor que realizan los docentes al mando de la niñez, ya que por la actual pandemia han tenido que buscar nuevas estrategias y adaptarse a nuevos sistemas de trabajo para continuar las etapas del aprendizaje a la distancia.

Por su parte, Lázaro Rodríguez expresó que en unión se consiguen grandes beneficios, y que el dif tiene todo el apoyo del Gobierno Municipal para tocar puertas y llevar más beneficios a las familias jiquipiltecas.

Las y los niños recibieron una mochila, la cual contiene una variedad de útiles escolares, los cuales serán de gran requerimiento para continuar sus estudios.