Menu

FGE Chiapas participa en reunión nacional para la formación de capacitadores del Programa de Justicia Terapéutica

Por: Escena Chiapas/

La Fiscalía General de Estado (FGE), a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), participó en la reunión nacional para la formación de capacitadores sobre los principios básicos para la implementación del Programa de Justicia Terapéutica en el país.

Representando a la FGE Chiapas, la coordinadora de los Centros para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), Liliana Ivett López Gordillo, estuvo presente en esta reunión virtual, afirmando que con estas acciones se busca sentar las bases para la implementación y consolidación del Programa de Justicia Terapéutica en todas las entidades del país.

López Gordillo afirmó que el propósito es disminuir la comisión de delitos bajo el consumo de sustancias psicoactivas y atender el problema de salud que presentan los imputados en la comisión de un hecho delictivo.

En este encuentro, el gerente del Programa de Justicia Terapéutica de la OEA-CICAD (Organización de Estados Americanos-Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas), Jeffrey Zinsmeister, dio la bienvenida a las y los participantes, presentando los temas a desarrollar durante esta capacitación.

Se contó con la participación de jueces, magistrados, defensores públicos y representantes de organizaciones civiles de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Morelos, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Chiapas, así como funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría de Gobernación.