Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por Violencia Familiar Agravada en Tapachula

• Jorge Alberto “N”, de nacionalidad mexicana, agredió a una migrante hondureña

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Violencia Familiar Agravada, en agravio de una migrante hondureña, en el municipio de Tapachula.

El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando su presunta responsabilidad.

El Juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.

El imputado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 3, en Tapachula, en donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.