Menu

En Jiquipilas, se refuerzan estrategias preventivas contra el COVID 19

• Inicia la jornada “Casa por casa, negocio por negocio”.

• El edil Jiquipilteco Hugo Lázaro agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Estatal y Federal.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

La unificación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno representan una proyección blindada ante posibles brotes de contagios, así como aumentar las estadísticas de personas protegidas para un mejor futuro, este martes la secretaria de salud en coordinación con el H. Ayuntamiento de Jiquipilas, realizaron la jornada “Casa por casa, negocio por negocio”.

Esta actividad consiste en brigadas capacitadas y con las facultades de visitar los hogares y negocios, dialogando con las personas para detectar puntos de contagios y aplicar las dosis del biológico a personas que aún no la tienen.

Por su parte el edil agradeció al Gobierno Federal y Estatal por encabezar acciones favorables a la salud de las y los Chiapanecos, quienes han avanzado en la estabilidad social gracias a la concientización y participación ciudadana ante está pandemia.

“Invito a las y los jiquipiltecos a que seamos partícipes, es nuestra responsabilidad acudir a los módulos de vacunación o atender con respeto al personal de salud que llegan hasta nuestro hogares; la prevención es de gran importancia en la actualidad, tenemos la oportunidad de reforzar nuestras defensas y continuar con nuestra vida, además creamos una cadena defensiva y entre todos nos protegemos” puntualizó.

La jornada se estará realizando del día 5 al 7 de octubre, en diferentes puntos de la ciudad.