Menu

Hugo Lázaro toma protesta como Presidente Municipal de Jiquipilas

• “ser un gobierno transparente, eficaz y de puertas abiertas” puntualizó.

• También toma protesta a cabildo para la administración 2021-2024.

Por: Escena Chiapas/ Jiquipilas, Chiapas

En sesión solemne de Cabildo el C.p. Cesar Hugo Lázaro Rodríguez bajo el régimen de la ley, tomó protesta como presidente municipal constitucional del municipio de Jiquipilas, en el periodo 2021-2024, refrendando su compromiso de trabajar con responsabilidad, honradez y transparencia en beneficio de la ciudadanía y anteponiendo siempre sus valores humanos para detonar desarrollo y progreso.

“Daremos lo mejor de nosotros, sabemos que desde el primer día debemos empezar las gestiones y la planificación de proyectos que generen bienestar; la unión de las y los jiquipiltecos ayudará a redoblar esfuerzos para lograr nuestras metas” fueron las primeras palabras del nuevo alcalde, quien, alrededor de las 15:00 horas de este viernes 01 de octubre, asumió la encomienda de gobernanza para los próximos tres años, acompañado de su cuerpo edilicio.

Destacó que el principal eje de trabajo de su administración será el estímulo y el impulso a la participación ciudadana, para construir juntos un gobierno eficaz, honrado y transparente, que responda con hechos y acciones contundentes a las necesidades de la población que les ha brindado su confianza y respaldo.

En el salón privado para evitar aglomeraciones debido a la pandemia covid 19, declarado recinto oficial para el primer acto de la nueva administración del Ayuntamiento, Lázaro Rodríguez ratificó su compromiso de trabajo para que Jiquipilas tome un lugar importante en el estado y sume intereses para favorecer al desarrollo.

A través de proyectos, gestión de apoyos, recursos para el fortalecimiento de la producción y el bienestar de las familias, mejoraremos la calidad de vida, ya que estos llegarán de manera directa a quien la requiere, sin intermediarios.

En el mismo sentido, dijo que someterá a consulta ciudadana su programa de gobierno, para construir junto a su gente el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que anunció que se implementarán los miércoles ciudadanos, siendo un gobierno de puertas abiertas, dando la atención y tiempo necesario a las necesidades.

Agregó que garantizarán la seguridad y la tranquilidad de las familias, trabajarán fuertemente para ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad y fortalecerán los programas de atención a adultos mayores, jóvenes y madres solteras, que son los principales grupos vulnerables de la sociedad.

Favorecemos a la modernización, con la inversión del recurso público en obras de calidad, mejorando los accesos y comunicación entre las comunidades, así como llevar los servicios públicos hasta el último rincón.

“Somos un aliado de las niñas y mujeres, la paridad de género se debe ver reflejado en la igualdad y mismas oportunidades, trabajaremos de la mano y seremos un gobierno inclusivo; el desarrollo integral familiar, será fundamental para que se mantengan los estándares sociales y continúe la gestión de proyectos sustentables” puntualizó.