Menu

Chiapas sede del encuentro Nacional en combate al secuestro en el Sureste: FGE

• Como parte de los esfuerzos conjuntos en el marco de la Estrategia Nacional para Combatir el Delito de Secuestro

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Chiapas a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue sede de la Décimo cuarta Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en materia de Secuestro de la región Sureste, con la participación de seis estados de la República Mexicana.

Dicho encuentro, con el objetivo de promover los esquemas de intercambio de mejores prácticas entre autoridades Federales, Estatales y la Ciudad de México, a efecto de impulsar la operación de las unidades especializadas en combate al secuestro (UECS), que integran la región sureste de México.

Teniendo como sede las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro de Chiapas, titulares de las dependencias de los Estados de Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como Marco Antonio Vargas González, coordinador nacional Antisecuestro, acordaron consolidar la Estrategia Antisecuestro dando prioridad a la inteligencia policial.

Este acuerdo, entre los siete estados que integran la región sureste, en el marco de la Estrategia Nacional para combate al Delito de Secuestro.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta^ delictiva quedará impune.