Menu

FGE despliega operativo para garantizar paz y seguridad durante toma de protesta de ayuntamientos

Por: Escena Chiapas/

Para garantizar la paz y la seguridad de los habitantes de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus nueve fiscalías de distrito, desplegó un operativo en toda la entidad para dar seguimiento de manera preventiva y atender cualquier incidencia que pudiera suscitarse durante los actos de toma de protesta de ayuntamientos.

Luego de realizar la instalación de la Mesa de Seguimiento de Toma de Protesta de Ayuntamientos 2021-2024, el fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, instruyó a las y los fiscales a brindar el seguimiento oportuno en las regiones que integran cada uno de los distritos a su cargo.

Por lo anterior desde las primeras horas de este 1 de octubre se implementarán guardias en todas las Agencias del Ministerio Público para atender cualquier incidencia que pudiera suscitarse antes y durante la toma de protesta de ayuntamientos hasta su conclusión.

Estos trabajos se realizarán de forma coordinada con elementos y personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el flujo de información oportuna.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso de aplicar el Estado de Derecho y que ninguna acción que esté al margen de la ley quede en la impunidad.