Menu

GRAN CONCIERTO PRESENTA LA BANDA DE MÚSICA DE LA VII REGIÓN MILITAR EN TAPACHULA

• También se realiza la exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México 200 años de Lealtad”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la presentación de la Banda de Música de la VII Región Militar Zona Sur y la Exposición Fotográfica “La Gran fuerza de México, 200 años de Lealtad”, se conmemoró la consumación de la Independencia Nacional.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda y los comandantes de la 36a. Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez y de la XIV Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, encabezaron las actividades culturales realizadas en el Teatro de la Ciudad.

De esta manera, la alcaldesa dijo que “el Ejército Mexicano fomenta los valores patrios, reafirmándose como ejemplo para la juventud mexicana”.

Asimismo estableció que “hoy más que nunca, con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, México, Chiapas y Tapachula, recuperan su identidad y memoria histórica, pero sobre todo, afianzan la certeza y esperanza en un mejor futuro para nuestra nación”.

La alcaldesa Urbina Castañeda hizo entrega de un reconocimiento a la Banda de Música de la VII Región Militar que presentó un amplio repertorio, siendo ovacionada por las personas que acudieron al concierto.

Este tipo de eventos fortalece el nacionalismo y el amor a la patria, asimismo permite “reconocer al Ejército Mexicano por ser una institución baluarte del honor, el deber, la lealtad, y por ser un cuerpo de paz que ha demostrado siempre su patriotismo y apoyo incondicional al pueblo de México”, puntualizó la presidenta municipal.