Menu

Refrenda Rutilio Escandón voluntad de trabajar por el bienestar de las niñas y mujeres

• El gobernador recibió un informe de las acciones que se realizan mediante la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25, por parte de la Secretaría de Igualdad de Género

• Destacó la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, hecho histórico que marcó la consolidación de la libertad

• Dio a conocer que con 75 centros de vacunación activos y mediante las brigadas que recorren las casas y los negocios, avanza la protección contra el COVID-19

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reiteró la importancia de no bajar la guardia y continuar con el fortalecimiento de las tareas interinstitucionales, para avanzar en la construcción de un Chiapas donde se privilegie el respeto a los derechos y se garantice una vida libre de violencia a las niñas y mujeres.

La funcionaria informó de las acciones que se realizan mediante la Agenda Integral de la Estrategia 25 por 25 y explicó sobre el acercamiento con distintos ayuntamientos para promover las buenas prácticas y la sensibilización en materia de género e igualdad, aunado al reforzamiento de los protocolos de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes.

Asimismo, Mandiola Totoricaguena agradeció el compromiso y la voluntad del gobernador Rutilio Escandón, de atender y dar seguimiento a las iniciativas encaminadas a garantizar bienestar y una mejor calidad de vida a las mujeres chiapanecas.

En otro momento, el mandatario resaltó que este 27 de septiembre es un día muy importante, pues se conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, hecho histórico que marcó la consolidación de la libertad de las mexicanas y mexicanos, y aseguró que el pueblo chiapaneco está orgulloso de tener una gran nación que brinda identidad.

“Hoy se celebra la entrada triunfal del Ejército Trigarante, acto simbólico que dio por consumada la lucha de la independencia para darnos patria y libertad. Recordemos que México es nuestra patria y nuestro querido estado es Chiapas de corazón. ¡Viva México! ¡Viva Chiapas!”, expresó.

Respecto a la Estrategia de Vacunación anticovid, Escandón Cadenas destacó que gracias al respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con suficientes vacunas, por lo que insistió en el llamado a acudir a cualquiera de los 75 centros de vacunación que se encuentran activos en la entidad o recibir a las brigadas que recorren las casas y negocios para aplicar este biológico, a fin de protegerse contra esta enfermedad.