Menu

Inicia FGE carpeta de investigación por delito Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en La Libertad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva inició carpeta de investigación por delitos contra la salud y previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por hechos suscitado en el municipio de La Libertad.

Como resultado de patrullajes realizado sobre la carretera principal del municipio de la Libertad, elementos de la Policía Especializada detuvieron a Juan “N” y Mateo “N”, portando armas de fuego sin contar con licencia correspondiente emitida por la Secretaria de la Defensa Nacional; y a José Dimas “N”, a quien le aseguraron dos bolsitas que contenían hierba con las características de la marihuana.

Los detenidos, armas y droga quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público Investigador, a fin de que determine la situación juridica de los imputados, dentro del término constitucional.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.