Menu

LLEVAN BRIGADA DE SALUD INTEGRAL AL EJIDO RAYMUNDO ENRÍQUEZ

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte del fortalecimiento de las acciones sanitarias, este fin de semana se realizó la Brigada de Salud Integral en el ejido Raymundo Enríquez, brindando consultas médicas y medicamentos, toma de presión arterial, acciones preventivas de la salud, vacunación antirrábica y orientación para evitar la violencia intrafamiliar, entre otros.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un recorrido por los módulos que fueron instalados en el parque de esa comunidad ubicada al sur de la ciudad de Tapachula, en donde como ocurre el día 25 de cada mes, se recordaron las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y se formó un moño “naranja”, distintivo en esta fecha, para concientizar que no se debe permitir ningún tipo de violencia física, laboral, sexual, entre otras contra el sector femenino.

En ese marco, también se informó que las brigadas de salud de la campaña “El último jalón”, efectuaron la vacunación para la prevención del Covid-19 a personas que no se habían inmunizado.

Acompañada por los titulares de Salud, Igualdad de Género, Planeación y de los regidores Mónica del Carmen Escobar González, Cleotilde Lizbeth Ortiz Huerta y Yumaltik de León Villard, Urbina Castañeda reconoció la labor que las diversas secretarías participantes realizan en beneficio de la salud y el bienestar de los tapachultecos.

Mencionó que la mística de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se reflejan en el trabajo que el gobierno municipal realiza diariamente para satisfacer las demandas de los ciudadanos.

En cada uno de los módulos la alcaldesa destacó la participación de quienes se suman a las actividades que conllevan tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, siendo la salud uno de los rubros prioritarios en el gobierno municipal.