Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA Y UNICEF SUMAN ESFUERZOS PARA TRABAJAR A FAVOR DE LA NIÑEZ

• La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y el representante en México de la UNICEF, Fernando Carrera Castro, ratifican el compromiso por la atención de niños, niñas y adolescentes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ratificaron el compromiso de colaboración técnica y humanitaria para la atención a niños, niñas y adolescentes nacionales y migrantes.

Durante un encuentro entre la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el representante de la UNICEF en México, Fernando Carrera Castro, se reconoció el trabajo conjunto que se realiza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

En ese sentido, la alcaldesa sostuvo que con el organismo internacional se comparten desafíos y se trabaja en forma coordinada, ya que el reto es garantizar la salud, educación, igualdad y la protección de los derechos de las niñas y niños.

Urbina Castañeda expuso los avances en atención a este fenómeno con el respaldo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fincados en la política social y humanista que distingue a la Cuarta Transformación.

“Nos sentimos fortalecidos por su presencia, seguros que el respaldo y acompañamiento que nos brindan, servirá para fortalecer el tejido social, el bienestar de la población y garantizar el sano desarrollo de la infancia”, enfatizó.

Fernando Carrera agradeció la disposición de la presidenta municipal para comprometerse en el trabajo decidido en el fortalecimiento técnico en materia de cuidados alternativos e implementación de la ruta de protección a la infancia.

Señaló que se buscan mecanismos para que los organismos internacionales sigan colaborando con las instituciones gubernamentales en la frontera sur, pero sobre todo en Tapachula y para ello se brinda acompañamiento al SDIF en la atención a niños, niñas y adolescentes, principalmente los que se enfrentan al fenómeno de la movilidad.

En el encuentro realizado en la presidencia municipal estuvieron presentes la presidenta honorífica del SDIF, Liliana Mayela Trejo Rubiera; la directora de ese organismo, Nora Raquel Soto Soto; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y la procuradora de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Bárbara Ramos Hernández.

Asimismo el encargado de la Oficina de la UNICEF en Chiapas, Diego Lorente y la especialista en Protección a la Infancia, María Andrea Lo Presti, quienes se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para la atención especializada e integral que requieren las niñas, niños y adolescentes.