Menu

Ángel Torres refrenda el compromiso de restaurar museos y casas de la cultura en Chiapas

• El objetivo es rescatar espacios culturales que guardan parte de nuestras tradiciones e historia

Por: Escena Chiapas/

Como parte de la restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento y prevención en bienes culturales en Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Torres Culebro, realiza intervenciones integrales en museos y casas de la cultura en ocho municipios de la entidad.

En este sentido, explicó que con este tipo de obras se atiende la instrucción del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y se cumple uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que establece promover las diversas manifestaciones culturales a través de espacios dignos y seguros en beneficio de las familias chiapanecas.

Ángel Torres detalló que se realizan acciones de restauración en casas de la cultura de los municipios de Chalchihuitán, Pantelhó, Tonalá y la recién concluida Casa Escuela de Tradiciones en Chiapa de Corzo. Con respecto a los museos, se efectúan obras en Tuxtla Gutiérrez, La Trinitaria, San Cristóbal de Las Casas y el Museo de Arqueología en Comitán de Domínguez, como parte del ejercicio 2020.

Al rescatar espacios culturales que guardan parte de nuestras tradiciones y nuestra historia, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas reitera el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para supervisar que cada una de las obras se ejecuten con calidad y sean entregadas en los tiempos establecidos, en beneficio del pueblo de Chiapas.