Menu

Logra FGE sentencia condenatoria por delito de robo con violencia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo en las últimas horas, sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia en contra de dos personas del sexo masculino, por hechos ocurridos en Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a dictar una pena de tres años y dos meses de presión en contra de Andy “N” y Harlo“N”; ambos de nacionalidad hondureña por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de junio de 2021 en Tapachula, los sentenciados cometieron el delito en agravio de una adolescente originaria de Honduras a quien despojaron de un teléfono celular, hecho ocurrido en las inmediaciones de la Colonia San Caralampio, municipio de Tapachula.

Por lo anterior, las dos personas permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.