Menu

Continúa DIF Chiapas con entrega de los Programas Apoyos Escolares y Salud Visual, en la Región Norte

Por: Escena Chiapas/

Más de 11 mil niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años en situación de vulnerabilidad escolar serán beneficiados por el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal, con paquetes escolares para que puedan continuar sus estudios y realizar sus actividades académicas.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y de la presidenta honoraria del DIF, Rosalinda López Hernández, por beneficiar con estos apoyos a las personas que más lo necesitan.

Detalló que los paquetes escolares son entregados a la población infantil en condiciones de vulnerabilidad y tienen todo lo necesario para contribuir a su crecimiento escolar y garantizar que permanezcan en las escuelas.

Al concluir dicha entrega de apoyos escolares, iniciaron la entrega de lentes graduados a las personas que acudieron a la Campaña de Salud Visual, en la que recibieron atención médica adecuada y recibieron su graduación óptica.

La titular del DIF Estatal agradeció el trabajo en conjunto que realiza la Delegación Regional y los DIF Municipales, debido a que el trabajo coordinado ha permitido que más familias en situación de vulnerabilidad, conozcan los programas que impulsa el Gobierno del Estado a través del DIF Chiapas.

Por su parte, Agustina López López, beneficiaria del Programa Todos a la Escuela, agradeció al jefe del Ejecutivo, por los apoyos escolares que recibieron las y los niños de la Región Norte, principalmente quienes son de Solosuchiapa.

Al respecto, Viviana Munguía Pérez, beneficiaria del Programa Salud Visual, expresó su alegría por el apoyo que recibió por parte del Gobierno de Chiapas, ya que gracias a los lentes que obtuvo, podrá mejorar su calidad de vida.

Es importante, mencionar que las personas interesadas en obtener una ayuda técnica o funcional, deben acudir al DIF Municipal o Delegación Regional, más cercana a donde vive para iniciar el proceso de solicitud, el cual permite generar un expediente que detalle las necesidades específicas del beneficiario.

En el caso del apoyo escolar del Programa Todos a la Escuela, es de suma importancia que acudan previo al inicio del ciclo escolar, al DIF Municipal o Delegación Regional, para iniciar el proceso de solicitud y obtener un expediente del beneficiario.