Menu

PARTICIPA AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EN CAMPAÑA DE BRIGADEO CASA POR CASA PARA PREVENIR EL COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula se sumó a la campaña de brigadeo casa por casa y negocio por negocio, para detectar a las personas que no se han vacunado, así como aquellas que presenten síntomas de Covid-19 para brindarles la atención.

Por instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, personal de las diversas dependencias coordinadas por la Secretaría de Salud Municipal participan en las brigadas en forma conjunta con el Distrito Sanitario número VII.

La finalidad es detectar a las personas mayores de 18 años que no se han vacunado y conminarlas a hacerlo para evitar el aumento de casos, la saturación de clínicas y cortar la cadena de transmisión del virus.

Asimismo se hace un llamado a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas de la enfermedad, notificarlos al personal de salud para que se les otorgue la atención oportuna.

Las autoridades siguen haciendo llamados a los tapachultecos mayores de 18 años que no se han vacunado a que lo hagan, precisando que las vacunas son seguras, gratuitas y universales.

También convocan a continuar con las medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares concurridos.