Menu

INAUGURA ROSY URBINA EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA “NOCHE DE SABOR”

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al poner en marcha la exposición gastronómica “Noche de Sabor”, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el trabajo en unidad es la mejor fórmula para seguir trabajando hacia la reactivación económica que se vio afectada por la pandemia de Covid-19.

En el parque de la colonia Los Laureles 2, pequeños comerciantes hicieron la presentación y venta de sus productos alimenticios, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

La alcaldesa afirmó que no solamente se trata de fortalecer la economía local, sino también promover la sana convivencia familiar, la cohesión social, la recreación, el deporte y la unidad.

Dijo que las instituciones del gobierno municipal continuarán trabajando en forma solidaria para el pueblo, “para que nadie se quede atrás, y nadie se quede afuera, como lo señala el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, lo demuestra con hechos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.

Urbina Castañeda insistió que la emergencia sanitaria por el Covid-19, ha puesto a prueba la fortaleza, solidaridad y generosidad, pero también la capacidad para salir adelante.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, aseguró que el Ayuntamiento Municipal con estos espacios fomenta el fortalecimiento del tejido social, se genera el consumo local y por consiguiente se reactiva la economía.
En representación de los expositores, Omar Daniel Díaz Moreno, agradeció a las autoridades municipales y en especial a la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, por brindarles los espacios para participar y de esa manera ayudarlos recuperar sus ventas que se vieron afectadas por la pandemia.

Durante la inauguración de la exposición “Noche de Sabor” estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Servicios Públicos, Educación y Cultura, Igualdad de Género, Juventud y Deportes y de Salud, entre otros.