Menu

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

• El gobernador inauguró la rehabilitación integral del DIF Municipal de Las Rosas

• Las nuevas instalaciones cuentan con la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, que dará atención a niñas y niños de este y otros municipios

• Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que permitan un tránsito seguro hacia este espacio para el deporte

Por: Escena Chiapas/

Durante la inauguración de la rehabilitación integral del DIF Municipal de Las Rosas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que los recursos públicos se invierten en obras que permitan brindar una mejor atención a las necesidades de la población, como es este espacio que ahora es una instalación digna y segura para los grupos más vulnerables.

Luego de recorrer el nuevo DIF Municipal, el mandatario señaló que personalmente constata que la infraestructura se realice de manera adecuada para que las personas puedan disfrutarla, al tiempo de agregar que la nueva Unidad Deportiva de Las Rosas estará lista a finales de diciembre, donde también se construirá una calle y se instalarán luminarias a fin de que las y los habitantes se trasladen con mayor facilidad y seguridad.

“El presupuesto que tenemos no es de nadie en particular, ni mucho menos de los funcionarios públicos, es para hacer justicia a la gente. Vamos a seguir empujando juntos; este gobierno tiene una característica, desde el nacional hasta el estatal, que todos estamos sumados para complementar acciones en beneficio del pueblo de Chiapas”, apuntó.

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, apuntó que con esta rehabilitación se recibirá a las personas en un lugar digno y los insumos del programa Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa, serán almacenados adecuadamente. Asimismo, destacó la inauguración de la Clínica del Trastorno del Espectro Autista, que dará atención a niñas y niños de este y otros municipios de la región, acercando las terapias y el tratamiento especializado.

En tanto, el secretario de Obras Públicas (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que estas acciones son parte de la detonación de infraestructura social alrededor del estado y la labor conjunta entre instituciones, en este caso la SOP, el DIF Chiapas y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana.

Tras subrayar la unión de esfuerzos en beneficio de las y los habitantes de este municipio, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dio a conocer que se donaron máquinas de coser al DIF de Las Rosas, para el programa de Talleres de Costura, que busca generar un impulso a la economía y mejorar la calidad de vida de quienes participen.

Al agradecer el apoyo del Gobierno del Estado en los temas de educación, seguridad y salud, el alcalde de Las Rosas, Rodolfo Rigoberto Robles Díaz, resaltó la importancia de la rehabilitación integral del DIF Municipal para brindar un mejor servicio y beneficiar a la gente más vulnerable, sobre todo con la Clínica del Trastorno del Espectro Autista que atenderá a distintos municipios.

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la presidenta del DIF Municipal de Las Rosas, Elizabeth Urbina Pinto; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y población beneficiada.