Menu

EN TAPACHULA SE MANTIENEN ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE RIESGOS POR LLUVIAS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al participar en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la presentación y atención de las afectaciones ocasionadas por el Sistema de Baja Presión y Onda Tropical No. 27 en las Regiones Istmo-Costa y Soconusco, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que desde el inicio de la temporada de lluvias se realizan acciones de prevención y mitigación de riesgos en las zonas alta y baja, así como en las playas.

En la sesión realizada de manera virtual, encabezada por el titular de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, se estableció que en Tapachula en esta temporada de ciclones y huracanes, las lluvias han dejado algunos derrumbes y deslaves afectando caminos en la zona alta.

Sin embargo, desde el momento que se presentan los reportes se brinda la atención utilizando incluso maquinaria pesada para dejarlos libres y con ello evitar incomunicación hacia las localidades.

Asimismo en la zona de playas, se han intensificado las campañas de prevención con personal de la Dirección de Protección Civil, ante el fenómeno de mar de fondo que se ha venido registrando y que ha causado algunos daños en las zona del Malecón en el boulevard Las Escolleras de Puerto Madero,

En ese sentido, la alcaldesa Urbina Castañeda que estuvo acompañada del titular de Protección Civil Municipal, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, insistió en su llamado a la población para que estén atentos a los reportes de las autoridades, al ser prioridad la salvaguarda de la vida y bienes de los tapachultecos.

Participaron en la sesión virtual alcaldes y alcaldesas de 25 municipios de la entidad en donde se han registrado daños a causa de las lluvias.