Menu

PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA EN ALERTA POR VIENTOS Y LLUVIAS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil Municipal de Tapachula se mantiene atento a los fenómenos hidrometeorológicos que se registran en el sureste mexicano y que podrían afectar a la región en las próximas horas.

La circulación de una baja presión con desarrollo a ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, alcanzan con sus bandas nubosas hasta la frontera con Guatemala, por lo que se han registrado fuertes vientos y lluvias.

Ante ello, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, se da puntual seguimiento y se realizan monitoreos de los ríos y arroyos, así como las zonas alta y baja en donde podría registrarse deslaves o inundaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, debido a dos zonas de baja presión con potencial ciclónico y a la onda tropical número 29, se registrarán lluvias intensas y fuertes vientos en Chiapas, Veracruz y otros estados del país.

Por ello, el organismo pide a los tapachultecos fortalecer sus medidas de prevención básicas, entre ellas permanecer atentos a los avisos de las autoridades y recomendaciones de Protección Civil; no intentar cruzar ríos o arroyos en caso de estar crecidos; abandonar zonas de riesgo y buscar lugares seguros; evitar arrojar basura a las calles y afluentes; asegurar documentos de su familia y mantener un botiquín de primeros auxilios.

Asimismo se estará informando en forma permanente sobre las acciones para preservar la seguridad, la vida y los bienes de los ciudadanos ante estos fenómenos durante la temporada alta de ciclones y huracanes.