Menu

CONTINÚAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, EN COLONIAS DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Salud Municipal, sigue fortaleciendo las medidas preventivas para combatir el dengue, zika y chikungunya, por lo que este lunes 13 de septiembre más colonias se suman al Programa Permanente de Descacharrización.

Eduardo Medina Olivera, titular de la Secretaría de Salud Municipal, detalló que de las ocho de la mañana a doce del día, las brigadas conformadas por personal de esta dependencia y del Distrito Sanitario Número VII, recorrerán las colonias: Seminarista, Laureles 1, Calpan, Azteca, Los Pinos, Esmeralda, Jazmines, El Silencio 1 y 2, Gardenias, Santa Clara, Bosque las Palomas, 6 de Enero, Esperanza 2000, La Cañada y Esquipulas, para recoger todo tipo de artículos obsoletos que se conviertan en criaderos del mosco trasmisor de estas enfermedades.

En tanto, que los centros de acopio se ubicarán en las avenidas y calles principales de las colonias intervenidas. “Las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido muy claras en el sentido de fortalecer las medidas sanitarias para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, por ello seguimos con el programa de descacharrización y nebulización permanente en todos los rincones del municipio”.

Medina Olivera mencionó que la nebulización se efectuará el martes 14 de septiembre a partir de las siete de la noche en el mismo sector, por lo que exhortó a la población a participar en las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Finalmente invitó a los tapachultecos a mantener sus domicilios limpios, cubrir depósitos de agua, revisar el agua de floreros y mascotas a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor de estos padecimientos.