Menu

Pide Protección Civil mantenerse alertas ante temporal de lluvias que afecta a Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

Ante los pronósticos presentados ayer por la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional para Chiapas y Tuxtla respectivamente, el Sistema Municipal de Protección Civil recomienda a la población que se mantenga atentos al temporal de lluvias que afectará todo el fin de semana a la capital chiapaneca.

En este sentido, la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Borges, informó que, se ha instruido especial atención al río Sabinal, debido a que se esperan lluvias fuertes en la cuenca alta que inciden en la capacidad del afluente. Recordó que debido a estas circunstancias se ha mantenido un desazolve constante del río, por lo que ahora se vigila su comportamiento de manera permanente.

Elizabeth Hernández Borges, pidió a las familias ubicadas en zonas de riesgo como laderas y márgenes de ríos, que apliquen sus protocolos de prevención familiar, como resguardar documentos importantes, identificar zonas altas y refugios temporales activados por el DIF Municipal, evacuar el lugar si las autoridades lo recomiendan y avisar de forma oportuna de las condiciones que guarde el arroyo más cercano a su vivienda.

Cabe destacar que, el Sistema Municipal de Protección Civil, realiza de forma constante perifoneo en colonias de zonas de riesgo, con recomendaciones preventivas y se mantiene informado y coordinado con Protección Civil Estatal y CONAGUA para identificar de forma inmediata cualquier peligro.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los pronósticos meteorológicos y evitar tirar basura en las calles para reducir riesgos de azolvamiento que impidan el paso del agua de lluvia.