Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LLEVA BRIGADAS DE SALUD INTEGRAL A COMUNIDADES RURALES

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de diversas dependencias y del Sistema DIF, el Ayuntamiento de Tapachula realizó la Brigada de Salud Integral Municipal, en el ejido El Edén, en la zona alta.

Esas acciones son en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, para acercar los servicios en forma gratuita a la población.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, precisó que se realizaron consultas médicas generales con el otorgamiento de medicamentos, de odontología, detección de hepatitis, toma de presión arterial, control de peso, revisión de los niveles de azúcar, cortes de cabello y vacunación antirrábica.

Asimismo orientaciones para evitar la violencia intrafamiliar y en contra de las mujeres y niñas, talleres para la elaboración de cubrebocas, trámites para el otorgamiento de ayudas técnicas y pláticas de planificación familiar.

Las secretarías de Equidad de Género, Planeación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, entre otras, participaron en las actividades, cuya finalidad es prevenir la salud en beneficio de los tapachultecos.