Menu

Notifica Chiapas 74 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

• Se confirman tres fallecimientos por esta enfermedad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud estatal informa el registro de 74 casos nuevos de COVID-19 en 12 municipios de la entidad, en personas de 10 años de edad en adelante, de los cuales solamente nueve presentan factores de riesgo.

Los contagios nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 31; Cintalapa, 15; Pichucalco, 11; Villaflores, cinco; Comitán, tres; Ángel Albino Corzo y Chiapa de Corzo, dos cada uno; y Chenalhó, La Trinitaria, Montecristo de Guerrero, Suchiapa y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Se trata de 41 mujeres y 33 hombres, entre ellos cuatro menores de 10 a 14 años. Sólo el 12 por ciento de pacientes presenta factores de riesgo: hipertensión, diabetes, asma, inmunosupresión, insuficiencia renal, obesidad y/o lupus.

Con relación al indicador de mortalidad por COVID-19, en las últimas horas se registraron tres decesos en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 55 años de edad, habitantes de los municipios de Cintalapa, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, quienes presentaban comorbilidades.