Menu

COORDINAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la participación de servidores públicos de los tres niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil, se realizó la Séptima Sesión Ordinaria del período 2020- 2021 del Consejo Municipal para Garantizar los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la sesión, se dio seguimiento a los trabajos que se realizan de manera coordinada, y comprometida para garantizar el acceso, goce y protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

En representación de la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, expuso que las jornadas “Por un Tapachula Libe de Violencia”, “Espacios Libres de Acoso Laboral”, el brigadeo de difusión de los servicios del Módulo de Atención Integral (MAI), entre otras acciones, fortalecen la presencia institucional y protegen el derecho de las mujeres a que se les respete, valore y no se les impida progresar.

Los asistentes atestiguaron la presentación de la estrategia de la App “Ayuda para la Mujer”, una aplicación diseñada para brindar asistencia a la mujer en caso de cualquier amenaza o riesgo.

“Nos sentimos fortalecidos porque hoy contamos con el respaldo de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que han demostrado su vocación humanista, siempre en favor de la igualdad y contra la discriminación”, agregó.

Por ello los servidores públicos asistentes y organismos de la sociedad civil, refrendaron su compromiso de seguir trabajando unidos, para acabar con la pandemia de la violencia contra las mujeres.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes los regidores Elvira Ávalos López y José Alberto de Sancristóbal Morales; el magistrado Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Alonso Culebro Díaz; la secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero; la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera; la secretaria Ejecutiva del Comsep, Triana Pérez Padilla; el representante de la sindicatura, Luis Gómez Córdova; el delegado de la Secretaría de Transporte y Movilidad, Miguel Galdámez Culebro y titulares de diferentes dependencias municipales, entre otros.