Menu

ICHEJA Y AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA ENTREGAN CERTIFICADOS DE PRIMARIA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el Ayuntamiento de Tapachula, entregaron certificados de primaria a jóvenes y adultos que culminaron ese nivel educativo.

En representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaría de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo mencionó que gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno se alcanzan resultados.

“Reciban un saludo muy especial de parte de la alcaldesa Rosy Urbina que sabe que estamos en la Biblioteca Regional en estos momentos, reconociendo ese logro que ustedes están culminando, el cual es muy importante para nosotros”, enfatizó.

Acompañada de las regidoras Elvira Ávalos López y Marta Patricia Velázquez Nishizawa, la funcionaria municipal felicitó a quienes concluyeron el curso y reiteró que la preparación eleva las capacidades para que se puedan desempeñar mejor en el mercado laboral y que por ende, sea un elemento que va estar a favor en la generación de la economía de cada uno de ellos y sus familias.

“La educación es la base de una sociedad justa e igualitaria, porque constituye que cada una de las personas se desarrolle y sea autónoma; alfabetizarnos, nos ayuda a conocer nuestro mundo, amplía nuestros rangos de conocimientos por medio de la lectura, la escritura, de los libros en los diferentes formatos”, añadió.

Rosalino Aníbal Rodríguez Reyna, coordinador de Zona del ICHEJA afirmó que con el trabajo en conjunto con el gobierno de Tapachula se contribuye a disminuir las desigualdades en las oportunidades educativas, entre grupos sociales de jóvenes y adultos sin educación básica, mediante la superación personal y condición de rezago educativo.

“Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho muchos jóvenes y adultos por preocuparse e interesarse en buscar las alternativas de tener una mejor preparación, eso demuestra que buscan cambiar su propia cultura a través de las letras, los símbolos, las imágenes, los libros solo son una fuente para que inicien un cambio en ellos mismos y busquen llegar muy lejos”, reveló.

El delegado regional de Educación en Tapachula, Julio César Hernández Pérez invitó a todas y todos las personas que culminaron esta importante etapa de sus estudios a que se sigan preparando para que cursen la secundaria, preparatoria y si es posible la universidad.