Menu

HOMENAJE PÓSTUMO AL AMIGO DEL PUEBLO CARLOS MANUEL CALVO MARTÍNEZ

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez se aferró por la vida durante más de dos semanas recibiendo atención médica, pero desafortunadamente perdió está difícil batalla a tan solo 23 días de culminar su periodo como Presidente Municipal.

Carlos Calvo fue un hombre de extracción humilde, que pasó por muchas dificultades desde niño por falta de recursos económicos y que a pesar de las adversidades sobrellevó junto a su familia.

Desde muy pequeño aprendió a ganarse unas monedas para compartirla con sus padres y sus hermanos. Trabajó de aseador de calzados, paletero e incluso salía a vender pan en las calles de Jiquipilas.

Sus amigos y familiares lo recuerdan como un niño intrépido, lleno de muchos sentimientos encontrados, sin miedo a nada y un gran soñador que siempre anheló lograr sus objetivos para ayudar sobre todo a su familia.

Desde muy joven logró ingresar como policía raso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde a través de los años y su disciplina logró escalar peldaños de mando hasta ocupar el cargo de Subsecretario en la misma dependencia policíaca con la administración del ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

En el 2018, Carlos Calvo decidió participar en las elecciones como Candidato a la Presidencia Municipal de su natal Jiquipilas y logró ganar los comicios y desde su primer día en la Presidencia Municipal aplicó una política de gobierno de puertas abiertas para servirles a todos sin ningún tipo de distinciones.

Pero más allá de un servidor público cuya trayectoria fue de casi 30 años consecutivos, dentro de Carlos Calvo siempre existió una característica que lo distinguió siempre, que fue justamente su humildad y tenderle la mano a mucha gente, porque sabía lo difícil que es a veces enfrentar la vida y porque nunca negó su origen y sus raíces del cual él provenía.

En la administración pública de Jiquipilas, lo mismo se quitaba los zapatos para caminar descalzo junto a los campesinos, lo mismo se veía cocinar porque era amante del arte culinario que compartía con todos en la misma mesa y lo mismo se quitaba la camisa por los amigos en momentos necesarios. Siempre vistió con ropa humilde, no le gustaba la vestimenta de marca y ese fue su sello en su personalidad hasta el último día.

Amante del deporte, sobre todo el futbol y fiel seguidor del América; Carlos Calvo hoy deja un vació en el Palacio Municipal y un gran ejemplo de humildad y sobre todo, de un excelente servidor público, quien tenía más propósitos en su vida laboral que también quedaron truncados.

Hoy miércoles al mediodía se le rindió un homenaje póstumo y un pase de lista en la explanada del Palacio Municipal. Donde fue inevitable en muchos servidores públicos derramar lágrimas por la ausencia del amigo del pueblo.

Estuvieron presentes todos quienes forman parte del Cabildo, así como directores de todas las áreas y trabajadores del Ayuntamiento. Hicieron guardias de honor en las ofrendas florales que fueron obsequiadas por amigos y organizaciones civiles.

Hoy el amigo del pueblo Carlos Calvo ya no está físicamente porque Dios así lo dispuso, pero en los corazones de cada de los jiquipiltecos perdurarán para siempre sus recuerdos y buenas acciones.

En Paz Descanse el Presidente Municipal Constitucional de Jiquipilas Lic. Carlos Manuel Calvo Martínez.