Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA PREVIENE ACCIDENTES Y FOMENTA LA CULTURA VIAL

• Mediante programa “Crucero Seguro”, la Sedurbe trabaja en la delimitación de espacios y señalamientos para el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La seguridad de peatones y automovilistas es prioritaria para el Ayuntamiento de Tapachula, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (Sedurbe), se da seguimiento a los trabajos del programa “Crucero Seguro”, que facilita el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en los puntos de mayor afluencia.

Para tal efecto, las cuadrillas diseñan los trazos geométricos en las vialidades más transitadas, permitiendo a los peatones un cruce seguro de las calles, en seguimiento a la estrategia que busca prevenir accidentes y fomentar la cultura vial en los ciudadanos.

Los trabajos instruidos por la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizan en la intersección de la 2ª. calle Oriente y Central Oriente, prolongación de la 4ª. avenida Sur a la altura de Plaza Galerías, además de otros puntos considerados de mayor afluencia vehicular y peatonal.

Por ello es importante que los automovilistas tengan conciencia vial y respeten los pasos peatonales delimitados para que la población pueda cruzar las calles de forma segura, además de seguir las indicaciones de los señalamientos viales a efecto de prevenir accidentes.

Por otra parte, y derivado del incremento en el uso de bicicletas y motocicletas en la ciudad, la Sedurbe también puso en marcha un programa para delimitar las áreas de estacionamiento de dicho medio de transporte en el centro histórico, lo que permite un mayor ordenamiento.

Para concluir la dependencia agradeció a los ciudadanos su comprensión en las áreas donde se realizan estos trabajos, con el objetivo de brindar seguridad a peatones y automovilistas.