Menu

MANTIENEN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN TRANSPORTE PÚBLICO DE TAPACHULA, PARA EVITAR COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula mantiene la labor de sensibilización entre los choferes de las rutas del servicio de transporte público como parte del operativo “No me confío, uso cubrebocas”, con la finalidad de reducir la propagación del Covid-19.

En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, para cuidar la salud de la población, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil Municipal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Movilidad y Transporte del Estado y Vialidad Municipal, implementan en diferentes puntos de la ciudad el operativo sanitario, con la finalidad de prevenir la cadena de contagios del virus respiratorio y sus variantes.

Los operativos abarcan las distintas rutas del servicio de transporte colectivo en su modalidad de taxis y combis, concientizando a los conductores a que porten apropiadamente y de manera obligatoria el cubreboca, además de invitar a los pasajeros a utilizarlo adecuadamente.

De manera aleatoria, se verifica que los conductores respeten las medidas sanitarias implementadas para evitar que la cadena de contagios por Covid se incremente y ponga en riesgo la salud de la población que diariamente utiliza este medio de transporte.

Asimismo, la autoridad municipal hizo un llamado a los propietarios de las combis y taxis a que cumplan con las medidas sanitarias que se han establecido desde el año pasado con la participación de las tres instancias de gobierno.