Menu

Entrega SOP útiles escolares a Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas

• El equipo de la Secretaría de Obras Públicas se suma con 100 paquetes a la Campaña “Dona útiles de corazón, tus útiles aún son útiles”

Por: Escena Chiapas/

Al hacer entrega de paquetes de útiles escolares al Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas que beneficiará a niñas y niños de escasos recursos económicos, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido sumarse a las buenas causas, principalmente, cuando se trata de la educación de la infancia y la adolescencia, por lo que esta dependencia, dijo, “lo hacemos con mucho cariño, entusiasmo, siguiendo su ejemplo”.

En este marco, Torres Culebro reconoció la gran labor que realiza el Voluntariado de Corazón, que encabeza Adela Margarita López Sánchez, y la directora General del Sistema DIF Chiapas, Delia María Gonzáles Flandez, por la campaña permanente “Dona útiles de corazón, tus útiles aún son útiles”, en beneficio de grupos vulnerables.

“El gobernador está construyendo realidades y no se refiere solamente a la obra, sino a todas acciones de gobierno que sumadas en su conjunto trae beneficio directo para los que menos tienen, porque gobierna para todas y todos, pero primero los pobres”, expresó.

Durante su mensaje, la coordinadora del Voluntariado de Corazón, Adriana Margarita López Sánchez, explicó que el objetivo de la Campaña es recolectar, a través de los voluntariados de las instituciones, útiles escolares como cuadernos, colores, crayolas, lápices, mochilas, lapiceras y loncheras, por lo que con la entrega de estos 100 paquetes de útiles escolares se beneficiarán a niñas y niños de zonas indígenas de la entidad. Asimismo, agradeció a la Secretaría de Obras Públicas por sumarse también con su voluntariado propio.

A su vez, la directora General del DIF Chiapas, Delia María Gonzáles Flandez, subrayó que esta acción será de gran ayuda para niñas y niños de casas hogares infantiles y de adolescentes, a fin de que sean motivados a seguir estudiando y que en un futuro puedan ser profesionistas, por lo que “nosotros estamos satisfechos de que pusimos un granito de arena”.

Finalmente, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, externó su agradecimiento por esta campaña de donación al tiempo de reconocer que este gobierno es de puertas abiertas para atender las necesidades de la población, principalmente, las que están en los rincones más apartados de la entidad.

Al evento asistieron: la secretaria Técnica del Gobernador, María Esther García Ruíz, así como representantes de los voluntariados de distintas instituciones, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y del DIF Chiapas.