Menu

Entrega Carlos Morales escrituras a familias de Jardines del Pedregal

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de brindar certeza jurídica en el patrimonio de las familias de la colonia Jardines del Pedregal, el gobierno que encabeza Carlos Morales Vázquez en Tuxtla Gutiérrez, entregó 170 escrituras para sumar un total de 400 para dicha colonia.

En este sentido, a través del director de Tenencia de la Tierra, Francisco Coutiño, el gobierno de Carlos Morales ha entregado 1 mil 570 escrituras durante la administración de 2018-2021, además de regularizar más de 4 mil lotes y soportar en documentos otros 1 mil 400, lo que demuestra un alto sentido de responsabilidad y compromiso con las familias tuxtlecas que tanto añoraban la legitimación de sus predios.

Carlos Morales Vázquez, destacó durante la entrega simbólica de las escrituras que, a diferencia de otras administraciones, la que encabeza y está a punto de concluir, fue de importantes avances en materia de servicios básicos e infraestructura urbana, en donde detalló la rehabilitación del alumbrado público, la atención de drenajes y servicios de agua potable colapsados y el mejoramiento a la seguridad de los tuxtlecos.

Enfatizó también la importante participación de la ciudadanía en las campañas de Limpiemos Tuxtla, que ha servido en gran medida para evitar inundaciones y encharcamientos mayores a la capital durante esta temporada de lluvias y ciclones.

Finalmente, el alcalde Morales Vázquez, felicitó a las familias beneficiadas, y dijo que su gobierno seguirá trabajando por brindar certeza patrimonial a quienes lo necesiten, que seguirá trabajando por mejorar ampliamente la imagen urbana de la capital y el bienestar de todas y cada una de las familias.

Cabe destacar que, desde la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Gobierno del Estado, se impulsará un programa de testamentos subsidiados a las familias que lo necesiten, durante septiembre.