Menu

Develan placa de “Espacio Seguro para las Mujeres” en la Agencia Honda Avenida de Grupo Farrera

Por: Escena Chiapas/ Con el objetivo de generar espacios seguros, para las mujeres que transitan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, trabajando en colaboración gobierno municipal y empresas  privadas, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres develó la placa “Espacio Seguro para las Mujeres” en la Agencia Honda Avenida de Grupo Farrera.

En este sentido, la titular de la dependencia, Gelitzly Pacheco Montero, destacó que el propósito de establecer coordinación de esfuerzos con el sector privado y las agencias, es trabajar de la mano para garantizar  más espacios seguros a las mujeres en Tuxtla Gutiérrez.

“Es de alegría que la iniciativa privada, Grupo Farrera en especial se una a atender y prevenir la violencia contra las mujeres en las agencias, espacios donde convergen trabajadoras y trabajadores, pero también vienen muchas familias que pueden observar que la agencia es un espacio pronunciado en contra de la violencia contra las mujeres” puntualizó.

Asimismo, Yaneth Wong Aceituno, Gerente de Gestión de Talento de Grupo Farrera, manifestó que desde las agencias del grupo, se trabaja por garantizar la seguridad de las mujeres, haciendo del espacio un lugar seguro para quienes visitan y para quienes trabajan dentro de la agencia, por lo que expresó su agradecimiento por ser la agencia la primera de Grupo Farrera en pronunciarse así.

Cabe destacar que, la placa de pronunciamiento dice “En esta agencia decimos no a la violencia contra las mujeres, no toleramos ningún tipo de acoso, abuso u hostigamiento hacia ellas”.

Finalmente, la regidora Edelmira Luz Marín Zenteno, apuntó que las mujeres en Tuxtla no están solas y la dependencia seguirá trabajando de la mano con la iniciativa privada, para garantizar una vida libre de violencia para las tuxtlecas.