Menu

Otorgan certificación ISO 9001-2015 a FGE por programas de prevención ciudadana y de adicciones

• Por este logro el Fiscal General ,Olaf Gómez Hernández hizo un amplio reconocimiento al equipo de trabajo de CENTRA.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El organismo certificador American Trust Register S.C. otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE), la certificación NMX-CC-9001-IMNC-2015 (ISO 9001- 2015), por la creación, integración y ejecución de programas de prevención ciudadana así como actividades de prevención de adicciones, entre otras; a través de la Coordinación del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones y la clínica CENTRA en Comitán.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, externó un amplio reconocimiento y felicitación al equipo de trabajo de la Coordinación y clínicas CENTRA, reafirmando su apoyo y compromiso para continuar impulsando acciones a favor de la prevención de las adicciones.

Gómez Hernández mencionó que el CENTRA es un programa reconocido a nivel nacional e internacional por su modelo y los casos de éxito obtenidos y es la opción acreditada para resolver problemas de adicciones, con una atención integral que ha permitido a cientos de personas integrarse a la sociedad con una nueva oportunidad de vida y recuperar sus familias.

Por su parte, la Coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones, Liliana Ivett López Gordillo, agradeció el respaldo y apoyo permanente del Fiscal General para fortalecer las acciones que se realizan en las cinco clínicas CENTRA que funcionan de manera exitosa en la entidad.

En este marco, López Gordillo realizó la presentación del nuevo Manual de Procedimientos 2021 de las Clínicas CENTRA, el cual mencionó, integra los procedimientos sustantivos para el ejercicio eficaz y eficiente de las atribuciones y funciones asignadas al Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones y las clínicas del estado.

Cabe recordar que el CENTRA cuenta con un tratamiento residencial de 12 semanas, que incluye: atención psicológica, programa basado en los 12 pasos de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, atención médica, actividades deportivas, recreativas y culturales.

En este acto estuvieron presentes: el Fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el Fiscal de Procedimientos Penales, Gabriel Grajales Pascacio; así como directores y subdirectores de las clínicas CENTRA en Comitán, Berriozábal, Tonalá, Tapachula y Pichucalco.