Menu

Culminan con éxito los talleres de verano del ITAC

Por: Escena Chiapas/

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura dio a conocer la culminación exitosa de los Talleres de Verano 2021, impartidos del 12 al 30 de julio a través de la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” y la Coordinación de Tradiciones y Cultura Zoque, bajo el esquema de las plataformas virtuales Meet y Zoom, así como algunos que se efectuaron de manera presencial con cupo limitado.

En este sentido se destacó la participación entusiasta de maestros y alumnos, detallando que los talleres desarrollados de forma virtual tuvieron un alcance de 79 participantes inscritos, quienes durante tres semanas participaron activamente en talleres como “Experimentos creativos en niños”, “Cuentolandia” y “Manualidades creativas”, a cargo de la maestra Mari Carmen Fábregas.

De la misma manera, “Canto para niños y adultos”, bajo la dirección de la maestra Jacinta Fuentes; “Aprendamos Zoque”, impartido por el maestro Nicandro Hernández; “Moldes y estampas de yeso”, taller que corrió a cargo de las maestras Estefani Sánchez y Brenda Orantes; así como “Ajedrez nivel básico”, dirigido por el maestro José Carlos Morales Gómez.

Por otra parte, los talleres desarrollados de forma presencial con cupo limitado y al que se inscribieron 25 alumnos fueron los siguientes: “Ballet clásico” y “Jazz moderno”, los cuales fueron impartidos de manera conjunta por las maestras Aline Martínez Alcundia y Priscila Llaven Zenteno, así como “Pintura infantil”, que estuvo a cargo del maestro Daniel Castillo.

Cabe destacar la importancia de aprender desde temprana edad alguna actividad artística, ya que favorece el desarrollo lingüístico, social, motor y emocional en los niños. Así también, este tipo de talleres despierta de manera lúdica y relajante la creatividad de los niños y les ayuda a ser más sociables, además de que expresarse a través del arte en el niño es algo natural.

Finalmente, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura felicitó ampliamente a los alumnos que tomaron los talleres ofrecidos durante este verano y les invitó a continuar su aprendizaje con los talleres artísticos que, de manera regular, se imparten durante todo el año.