Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito contra la salud en Tapachula

• Al momento de la detención se le aseguró envoltorios con marihuana y droga sintética Cristal.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito contra la salud, en el municipio de Tapachula.

Derivado de los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Alberto “N” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

El detenido, fue sorprendido por elementos de la Policía Especializada sobre la Avenida Central Sur entre 2ª Calle y Central Oriente de Puerto Madero en el municipio de Tapachula con diversos envoltorios pequeños con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y droga sintética denominada “Cristal”, el pasado 18 de julio del 2021.

La autoridad Judicial otorgó un plazo de investigación complementaria de un mes e impuso medida cautelar de firma periódica, exhibición de garantía económica y acudir a tratamiento al Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de Tapachula.