Menu

La Secretaría de Educación lanza el Programa “Opciones para Todos”

• El propósito es ofrecer alternativas a los aspirantes que no obtuvieron un espacio en Escuelas Normales

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Educación Superior, dio a conocer la puesta en marcha del Programa “Opciones para Todos”, dirigido a estudiantes que no obtuvieron un espacio en Escuelas Normales, Instituto Superior de Enfermería y Escuela de Trabajo Social sede Tuxtla.

El Programa “Opciones para Todos” tiene como finalidad generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior; en ese sentido, la directora de Educación Superior Estatal, Xóchitl Clemente Parra, dijo que “es parte de la estrategia de inclusión para que los jóvenes continúen sus estudios universitarios y lo logren”, y consiste en ofrecer oportunidad en otras instituciones públicas de educación superior.

Con esa finalidad hay disposición en diversas instituciones públicas de educación superior del estado en sus diferentes programas educativos, tales como la Universidad Tecnológica de la Selva, la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad Politécnica de Chiapas, el Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla y Tapachula, el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, la Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan” Campus Tapachula, y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en sus diferentes sedes.

La dependencia estatal dio a conocer que la lista de instituciones y espacios disponibles en su oferta educativa se encuentra publicada en la página oficial de la Secretaría de Educación http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias, información que será actualizada de acuerdo con la demanda que se presente.

Para acceder a estos espacios es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: rechazocero2021@gmail.com anexando la ficha del examen y la solicitud de ingreso debidamente requisitada. El solicitante recibirá un oficio, el cual deberá imprimir y presentar en la institución elegida para iniciar el proceso de inscripción.

Finalmente, la directora de Educación Superior informó que la participación en este programa es gratuita y tiene vigencia hasta el 30 de agosto de 2021.