Menu

DETIENEN A CHOFER DE COMBI PRESUNTO IMPLICADO EN ROBO DE AUTOPARTES EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Derivado de una serie de denuncias relacionados con el robo de autopartes en el estacionamiento de un centro comercial, en el que los responsables utilizaban una combi colectiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, desplegaron un operativo en el que detuvieron a una persona presuntamente implicada en los hechos, ya que se encontraron diversos objetos presuntamente robados.

Sergio “N” y Patricio “N”, pidieron la intervención de las autoridades, ya que en el estacionamiento del centro comercial Bodega Aurrerá del Libramiento Sur, sus vehículos fueron dañados y les robaron diversas pertenencias.

En el primero de los casos a una camioneta le quebraron el vidrio de una de las puertas y despojaron el estéreo marca Mitzui y se llevaron también tres mil 500 pesos en efectivo.

A su vez, que de un Ford Fiesta, tras dañar una de las puertas, le quitaron las bocinas del estéreo, así como los tapones de los rines y mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una combi colectiva con número económico 26-12.

Ante ello, se desplegó un patrullaje mediante el cual sobre el tramo de la carretera hacia el ejido Raymundo Enríquez, a la altura del albergue “Jesús el Buen Pastor”, fue ubicada la unidad de la ruta Solidaridad-Centro que concuerda con el número económico.

Los agentes le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión, encontrando en la misma un auto estéreo, dos bocinas y un juego de tapones para rin de vehículo.

Por ello se procedió a la detención de Heriberto Francisco “N”, de 31 años de edad y de nacionalidad mexicana, al que también le encontraron al menos cinco bolsitas de plástico conteniendo marihuana.

Este fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como su presunta relación con los robos de autopartes y sea el Ministerio Público que determine su situación jurídica en base a las investigaciones.

De esa manera, las autoridades responden en forma inmediata a las denuncias ciudadanas.