Menu

Módulos de vacunación en Tuxtla estarán en las colonias Francisco I Madero, San Pedro Progresivo, Chiapas Solidario y Capulines I

La secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, informó que para la semana del 26 al 30 de julio, los módulos itinerantes de vacunación y sensibilización contra la Covid-19 se instalarán en 4 zonas de Tuxtla Gutiérrez, en donde convergen diversas colonias y un número bastante alto de habitantes.

Por: Escena Chiapas/

En este sentido, reveló que del 26 al 28 de Julio se ubicará un módulo en la casa ejidal de la colonia Francisco I Madero, en donde podrán asistir habitantes de las colonias Santa Ana, Caminera, El Roble, Juan Sabinito, Benito Juárez, Maldonado y Colonial, entre otras.

El Segundo módulo atenderá en la escuela José Emilio Grajales de la colonia San Pedro progresivo, en donde se ubican s colonias como San Fernando, Arroyo Blanco, Jardines del Pedregal, Paulino Aguilar y Francisco Villa, entre otras.

Del 29 al 30 de julio los módulos se instalarán en el salón de usos múltiples de la colonia Chiapas Solidario y en el DIF municipal de Capulines 1, en cuyas sedes podrán acudir las colonias cercanas a estas zonas.

Estos módulos continúan visitando las colonias más retiradas del Centro, con la finalidad de acercar a la gente las vacunas contra la Covid-19, cuya estrategia ha permitido que desde que fuera implementada hace dos semanas se haya vacunado 22, 850 personas.

Por ello, convocaron a los ciudadanos a vacunarse en estas sedes, al momento de señalar que el módulo permanente de Caña Hueca también continúa con sus actividades de vacunación.

Cabe destacar que las jornadas de vacunación están a cargo de autoridades del IMSS y Secretaría de Bienestar, a los que el Ayuntamiento se ha sumado para mitigar los contagios de este virus.

Finalmente señalaron que, desde este domingo, brigadas de salud y de diversas áreas del ayuntamiento se han desplegado en estas zonas para hacer la invitación a través de casa por casa y perifoneos, en donde no solamente invitan a vacunarse, sino también a continuar con las medidas de protección sanitaria aun cuando hayan sido vacunadas.