Menu

Junto a la Federación, Chiapas da seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación

• El gobernador Rutilio Escandón participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y autoridades del Gobierno de México

• Reconoció a la Federación por el abasto permanente de vacunas a la entidad chiapaneca

Por: Escena Chiapas/

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió de forma virtual con autoridades del Gobierno de México, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se dio seguimiento a la Estrategia Nacional de Vacunación, así como a temas referentes a educación, economía y bienestar social.

Al participar en esta videoconferencia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que la vacunación en Chiapas avanza de manera exitosa, y ahora está abierta a mayores de 30 años, y en las localidades de difícil acceso, desde 18 años en adelante, lo que ha permitido que más chiapanecas y chiapanecos cuenten con este medicamento preventivo.

En este sentido, reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar pendiente de que no haga falta este biológico, y la inmunización siga fluyendo en beneficio de todas y todos gratuitamente. Asimismo, destacó la participación de las instituciones federales y estatales para que el proceso sea ágil, seguro y eficiente.

Ante la secretaria de Gobernación, el mandatario refrendó la voluntad del Gobierno de Chiapas de continuar este trabajo en equipo, así como con el llamado permanente a la población a seguir con las medidas preventivas ante la tercera ola de contagios y la nueva cepa Delta, y a que acuda a los módulos de vacunación.

De igual forma, subrayó que los protocolos y estrategias de atención a la pandemia, los cuidados del pueblo chiapaneco, la ardua labor del personal de salud, así como los resultados en la vacunación, han sido fundamentales para caminar en la erradicación del COVID-19 y la reactivación económica en la entidad, que se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Durante esta reunión las y los mandatarios estatales reiteraron la disposición de trabajar de manera coordinada con la Federación, tanto en el combate al COVID-19 como para que la vacunación llegue a más mexicanas y mexicanos. Cabe mencionar que, al 21 de julio, en todo el país se han aplicado 56 millones 811 mil 413 dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.