Menu

Indígenas tsotsiles respaldan consulta ciudadana a expresidentes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Comunidades indígenas se manifestaron a favor de la próxima consulta para juzgar a expresidentes, a realizarse el domingo 1 de agosto.

En reunión con Carlos Molina Velasco, los principales líderes del municipio de Larráinzar intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de tomar en cuenta a los pueblos indígenas en dicho ejercicio democrático.

En este sentido, reconocieron que ningún gobierno les había tomado en cuenta como lo hace hoy la administración que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a su atención, este grupo de origen tsotsil participará en la consulta que busca hacer justicia y castigar si así se decide a los actores del pasado, quienes se dedicaron a saquear, así como a vulnerar los derechos humanos de grupos indígenas, situación en la que Chiapas fue protagonista en 1994, y en la administración de Ernesto Zedillo.

Cabe destacar que desde el inicio de esta semana empezó a llegar el material para la próxima consulta, donde se prevé un alto porcentaje de participación de la población chiapaneca.