Menu

COLONIAS DEL SUR Y NORTE DE TAPACHULA SE BENEFICIAN CON CALLES NUEVAS

• Las obras se ejecutaron en las colonias Calcáneo Beltrán, Azteca y 5 de Febrero, mejorando la imagen urbana y la movilidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para beneficiar directamente a más de cinco mil 500 habitantes de las colonias Calcáneo Beltrán y Azteca, al sur de la ciudad y 5 de Febrero, al norte; el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas entregó calles de pavimentación hidráulica, como parte del Ejercicio 2021, con lo que también se mejora la imagen urbana y la movilización.

En representación del Ayuntamiento la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que en seguimiento a las políticas de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal ejecuta obras con dinero del pueblo y para el pueblo.

“Es nuestra obligación trabajar por el bienestar de ustedes, de las familias de nuestro Tapachula; hemos logrado de manera honesta y transparente aplicar los recursos para mejorar condiciones de vida de los tapachultecos”, mencionó Urbina Castañeda.

En la colonia Calcáneo Beltrán fue inaugurada la 17ª. Privada Sur entre 26ª. y 28ª. calle Oriente, en donde se hizo una inversión de un millón 314 mil 581 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).

Más tarde en la colonia Azteca, se cortó el listón inaugural de la avenida Bacilio Ortiz y las calles Tumbalá y Tenochtitlán, en cuya obra se invirtieron 4 millones 572 mil 262 pesos del FISM-2021, detalló el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.

Fue en la colonia 5 de Febrero, ubicada al norte de Tapachula, donde se entregó la pavimentación de concreto hidráulico a los vecinos de la 31ª. calle Poniente entre 8ª. y 10ª. avenida Norte, en la que se invirtieron un millón 511 mil 910 pesos.

En las tres colonias se realizaron obras inducidas como drenajes, sanitarios obras de agua potable, rampas para discapacitados, señalización, banquetas, guarniciones y pintura, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y la conectividad.

Los representantes de los comités de COPLADEM de las colonias Calcáneo Beltrán, Azteca y 5 de Febrero, Flor Trujillo García, Caleb René Jiménez y Olga Ortíz López, respectivamente agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula, las obras que recibieron en tiempo y forma.

Acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda los regidores, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Mónica Escobar González, Aída del Rosario Flores Vázquez e Isidro Ovando Medina, así como los titulares de las secretarías de Bienestar, Servicios Públicos, Planeación y COAPATAP, entre otros.