Menu

Encabeza FGE operativo de cateos en Pantelhó

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó cateos en dos inmuebles de Pantelhó.

Dando seguimiento a las investigaciones de los hechos suscitados en Pantelhó, se catearon dos inmuebles en la cabecera municipal. Uno de ellos se ubica en el Barrio de Guadalupe propiedad de Rubén Estanislao “N”. El otro, ubicado en el mismo barrio, propiedad de Dayli de los Santos “N” .

Se aseguraron 18 equipos de radio comunicación con los cuales se transmitía en frecuencia modulada.

Dichos cateos fueron avalados por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil en la Carpeta de Investigación por los delitos de Homicidio Calificado en agravio Mariano “N”, Mariano “N, José” N”, Elías “N” , Martín “N”, Benito “N” , Elías “N” y José “N”, privados de la vida el 13 de marzo de 2021; y Desaparición de Personas Cometida por Particulares en agravio de Antonio “N” , desaparecido el 12 de marzo de 2021. La Fiscalía General del Estado continuará realizando los actos de investigación correspondientes que permitan contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en Pantelhó.